Campeonato de España 2019

Después de haber celebrado el Máster Absoluto en 2017 y 2018, anunciamos esperanzados que este año Indalo Beach Tennis traerá a Vera, con la misma emoción, la XVII edición del Campeonato de España Absoluto que, a partir de este año de transición, se celebrará en el primer semestre del año, y no en el último como se venía celebrando, para así ajustarlo más al ritmo de competición europeo y mundial.

 

Por primera vez, se repartirán 2.400€ en premios en metálico, distribuidos entre las 3 primeras parejas clasificadas de cada prueba.

En esta edición, la fase final se jugará con el sistema de round-robin que constará de 12 parejas por categoría, y se disputará con 4 grupos de 3 parejas, de los cuales se clasificarán los primeros de grupo.

A las 8 parejas que obtuvieron su clasificación por alcanzar los cuartos
de final en el Campeonato de España del pasado 2018, se sumarán 4
parejas que obtendrán su clasificación en una fase previa que se
celebrará el viernes.

Nueva fase previa para el Absoluto

Atendiendo a la petición de algunas Federaciones Territoriales, se ha mantenido 12 plazas para representantes territoriales en la fase previa, que será de un total de 24 parejas.

No obstante, se ha buscado un sistema para garantizar un mínimo de plazas
abiertas a jugadores por ranking nacional, para que aquellos que
participan de forma regular en el circuito nacional no se vean excluidos
de la competición.

Se clasificarán 4 parejas de la fase previa.

Se estrena el Campeonato de Veteranos

Otra de las grandes novedades de este año es la celebración del primer
Campeonato de España de Veteranos, que se disputará únicamente en la
prueba de mayores de 35 años.

Los Campeonatos Juveniles Sub’18 y Sub’14 se mantienen como hasta ahora, y si la Federación Internacional de Tenis (ITF) acaba aprobando la inclusión de la prueba infantil en el próximo Europeo, los Campeones de España serán los representantes
Leer más: http://www.rfet.es/noticias/det/El_Campeonato_de_Espana_de_Tenis_Playa_cambia_de_formato_e_introduce_novedades_en_un_ano_de_transicion/9294.html#ixzz5eDZynYUq