Los días 6 y 7 de mayo presenciamos en Vera uno de los acontecimientos más importantes del tenis playa nacional. En esta primera edición del Máster Absoluto de Tenis Playa Mapfre, cuyo formato ha sido promovido por el Comité de Tenis Playa de la Real Federación Española de Tenis (RFET), pudimos ver a los mejores jugadores y jugadoras de nuestro país dándolo todo en las pistas de competición de Indalo Beach Tennis, y gozamos de un espectáculo deportivo sin igual.

Más de cien jugadores provenientes principalmente de las comunidades de Canaria, Melilla, Cataluña y Andalucía acudieron a este I Máster de Tenis Playa y I Campeonato de España Juvenil de Tenis Playa, clasificatorio para el campeonato europeo y mundial por equipos.

El cuadro femenino se compuso por dos parejas catalanas, dos parejas canarias, dos parejas andaluzas y dos parejas melillenses. Fueron las parejas catalanas Rebull-González y Del Toro -Gamell las que llegaron a la final, en la que se impuso la pareja barcelonesa formada por Alba Gamell y Begoña del Toro con un 6-2 6-0.

Merecieron su entrada al cuadro masculino del Máster 5 parejas catalanas, una melillense, una catalana-balear, una canaria-melillense. Tras una fase inicial de grupos, Gerard Rodríguez y Pol Filella superaron en la final a los también barceloneses Martí Magriñá y Víctor Martínez 7-6(1) 6-2.

En las finales del cuadro de consolación, Aitor Catchot y Víctor Rua vencieron a Alejandro Hernández y Borja Cano 2-4 4-1 [10-6], y las jovencísimas almerienses Sabrina López y Andrea Morillas vencieron a la otra pareja andaluza Montserrat Tamayo y Laura Morales  4-1 4-2, quedando así quintas y sextas de España respectivamente en la categoría Máster

Son por tanto los jugadores Gerard Rodríguez y Pol Filella los que acompañarán a los vigentes campeones de España, los canarios Antomi Ramos y Saulo Tejada, al Campeonato de Europa de Tenis Playa (ITF), que se celebrará en Bulgaria en el mes de septiembre. Asimismo, las catalanas Alba Gamell y Begoña del Toro acompañarán a la pareja formada por Grimanesa Santana (Canarias) y Gemma Egea (Cataluña), actuales campeonas de España.

La clausura contó con la asistenia de Pablo Martínez Catalán, presidente del Comité de Tenis Playa de la Real Federación Española de Tenis,  así como de los concejales del Exmo. Ayuntamiento de Vera, Pedro Gallardo (Deportes) e Isabel María Belmonte (Juventud), que también nos acompañaron durante el campeonato.

Los clubes de Almería también organizaron en conjunto un Torneo a la Par del Máster de bienvenida a Almería para los amantes del tenis playa, en el que participaron parejas de toda España.

Ha sido todo un honor conocer a estos grandísimos del tenis playa y poder verles jugar como sólo ellos saben, aquí en nuestras pistas! Indalo Beach Tennis os quiere agradecer a todos los que estuvísteis presentes y a los que ayudaron a cumplir este sueño! GRACIAS

Próxima parada en Bulgaria!

Leer noticia RFET

*Interesados en fotos en tamaño original contacten con nosotros.

CAMPEONATOS EUROPEO Y MUNDIAL BEACH TENNIS

ENLACES DE INTERÉS

2017 EUROPEAN BEACH TENNIS CHAMPIONSHIONSHIPS

2017 ITF BEACH TENNIS WORLD TEAM CHAMPIONSHIP