Los días 6 y 7 de mayo se celebró en Indalo Beach Tennis, el Club de Tenis Playa de Vera, con muchísima ilusión, la primera edición de carácter oficial de la RFET del Campeonato de España Juvenil de Tenis Playa.

Este campeonato se celebró paralelamente con el  I Máster de España de Tenis Playa, y se encontraron de 8 a 10 parejas en cada categoría (sub18 – masculina y femenina y sub14 – masculina y femenina), que vinieron de distintos territorios, sobre todo desde  Andalucía, Canarias, Cataluña y Melilla.

Los chicos y chicas que participaron en el campeonato demostraron que en España se juega mucho y con mucha destreza a este deporte. Su entrenamiento y constancia ya les está convirtiendo en jugadores importantes del tenis playa, algunos incluso también en categoría absoluta. Los más pequeños se están desarrollando a la par de este deporte en España y son nuestras futuras estrellas!

En la categoría sub18 masculina fueron la pareja formada por el catalán Pol Filella (haciendo doblete al ser también campeón del Máster Absoluto) y el melillense Victor López (que también participó en el Máster Absoluto), tras ganar a los canarios Jorge Álamo y Álvaro Machín 6-1 7-6 (2).

En la categoría femenina sub18 se proclamaron Campeonas de España la pareja almeriense conocidas como “Las Niñas de Terreros”, Andrea Morillas y Sabrina López, con solo 14 y 15 años, y participando además en el Máster Absoluto y ganando el cuadro de consolación del mismo. Superaron en la final a las canarias  Carla Marrero (que también jugó el Máster Absoluto junto a la actual campeona de España Grimanesa Santana) y Anely Ruiz, con un 6-1 7-6 (5).

Los campeones de la categoría sub18 nos representarán en  Sozopol, Bulgaria en el próximo Campeonato de Europa de Tenis Playa, los días 8 -10 de septiembre.

En la categoría sub14 masculina fueron los melillenses Valentín Volpe y Alejandro Alcalá los que se proclamaron campeones tras una final a 6-2 6-3 contra los catalantes Jordi Vega y Victor Durán. Nos alegra mucho poder decir que en esta categoría tuvimos una pareja representante de Vera! Los hermanos José Ernesto y Sebastián Sánchez lo dieron todo en su primer campeonato nacional.

En la categoria sub14 femenina pudimos ver una emocionante y final, que ganaron las canarias Patricia Álamo y Daniela Rodríguez, que se impusieron ante las catalanas Anna Costa y María Serracanta, un partido reñido a 6-3 2-6 6-4.

Las parejas campeonas de la categoría sub14 representarán a España en el Campeonato del Mundo por Selecciones Nacionales, que se celebrará el 10 de julio en Moscú.

Leer noticia de la RFET

 

 

 

RFET – Tenis Playa -Competiciones 2017

CAMPEONATOS EUROPEO Y MUNDIAL BEACH TENNIS

ENLACES DE INTERÉS

2017 EUROPEAN BEACH TENNIS CHAMPIONSHIONSHIPS

2017 ITF BEACH TENNIS WORLD TEAM CHAMPIONSHIP